Región

Francisco Lama “Me enamoré de Quijote Restaurant, de la gente y de la comida casera con toque gourmet”

Francisco Lama, Ingeniero comercial, casado y con una hija,  nos comenta sentirse orgulloso por los valores y la voluntad por el trabajo que le transmitió su familia. Criado en concepción y luego de su paso por la capital, volvió a la cuna del rock a hacerse cargo de la Importadora Lama. Sin embargo, debido a sus ganas de emprender y crecer profesionalmente, se atrevió a incursionar en el rubro gastronómico, sector donde se mantiene hasta el día de hoy y en el que espera seguir aportando con el sello Quijote.

¿Dónde estudiaste y qué recuerdos tienes de la Universidad?

Estudié en la Universidad Gabriela Mistral. Tengo muy buenos recuerdos de esa época, pero lejos lo que mejor me llevé de ahí fueron los amigos que hasta hoy mantengo.  Si bien, creo que la universidad me dio buenas herramientas para desarrollarme, soy un convencido que la “universidad de la vida” es en la que uno más aprende.

¿En qué momento decidiste dedicarte al rubro de la gastronomía?

Desde que estaba en la Universidad, comencé a conocer la vida profesional trabajando en la Importadora de juguetes y artículos d
e regalo de mi familia. Siempre me apasionó el trabajo, terminé la carrera y en el año 2008 mi papá me propuso venir a Concepción por un tiempo a hacerme cargo de un nuevo negocio familiar que estaba con problemas: un restaurant. Se supone que me venía por poco tiempo, pero me apasionó tanto el rubro gastronómico que me quedé ( y hasta el día de hoy estoy acá). Me enamoré de Quijote Restaurant, de la gente, de la comida casera con toque gourmet, de ser capaz de dar un buen servicio. Me apasioné con ver contentos a mis clientes, con poder revitalizar el centro de la ciudad, con haber encontrado un proyecto que me encantara y que eso se viera reflejado en un éxito profesional y familiar.


¿Qué papel ha jugado tu familia en esta aventura?

Ellos han jugado un rol muy importante, pues confiaron y creyeron en mí desde el primer minuto, dándome la oportunidad de comandar este gran buque.

Mi familia me crio en un cálido ambiente, dándome valores de humildad, respeto, generosidad y amor por los nuestros. Crecí viendo como mi padre trabajaba con mucho esfuerzo el negocio familiar de la Importadora, lo que sin lugar a dudas me sirvió comprender que la vida no es fácil y que sólo con el trabajo arduo y honesto se llega lejos.

Hasta el día de hoy, tanto mis padres como hermanos, me siguen apoyando, dando consejos e impulsándome en los nuevos proyectos.

¿Cuál es el sello y / o aporte de Francisco Lama  a la gastronomía nacional?

Creo que mi granito de arena a la gastronomía nacional guarda relación con hacer entender que de lo sencillo, puede resultar un gran plato. Me refiero a entregar una comida casera con algunos toques gourmet que marquen la diferencia. No todo en la cocina es parafe
rnalia, la gente agradece un buen plato de comida, que le haga recordar algún momento, que esté bien servido y disfrutarlo de buena gana.

Por eso siempre recalco mi comida “sin pretensiones”.


¿Cuáles son tus proyecciones en el rubro?

Mis proyecciones en el rubro, tal como te mencioné antes, van por el camino de instalar nuevos locales en diferentes regiones del país y quizás otro local más en Santiago. Mi idea es seguir llevando el sello quijote muchos lugares del país.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: