Nacional Pais Política

Franja televisiva por elecciones primarias tendrá lenguaje de señas y subtítulos

El espacio, que comenzará el próximo miércoles a las 20:45 horas, tendrá una duración de 15 minutos. Ese día se emitirá primero la franja de Chile Vamos y luego la del Frente Amplio.

El próximo miércoles 14 de junio comenzará la transmisión de la franja electoral para las elecciones primarias presidenciales del domingo 2 de julio, espacio que contará con lenguaje de señas y subtítulos.

Así lo señaló el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Oscar Reyes, quien detalló que “la franja presidencial viene con lenguaje de señas, subtitulado y con un minutaje concreto durante 16 días consecutivos”.

Con ello, destacó que se trata de una “tarea bastante fuerte y compleja (…) los comando a partir del 14 de junio podrán demostrar sus ideas lo cual es muy bueno para la democracia”.

De esta forma, la franja que tendrá una duración de 15 minutos se emitirá en horario primaria desde las 20:45 horas a las 21:00 horas, a través de los canales agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

El tiempo se repartirá por igual para el pacto Chile Vamos y para el Frente Amplio, teniendo cada uno 7 minutos y 30 segundos, que se deberá repartir entre los candidatos de cada bloque: Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, en el caso de Chile Vamos; y Alberto Mayol y Beatriz Sánchez en el caso de Frente Amplio.

El miércoles se partirá con la emisión del espacio de Chile Vamos y luego seguirá el Frente Amplio, el resto de los días se irán turnando hasta el fin de su emisión el próximo 29 de junio.

Puesta en marcha

Este viernes los representantes de los comandos de los candidatos de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, como también los del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, llegaron al CNTV donde inscribieron a los encargados de llevar hasta el lugar los capítulos de las franjas de sus postulantes.

El próximo lunes, en tanto, parte la entregada de material audiovisual por parte de los pactos participantes, entre las 09:00 horas y 12:00 horas.

Al respecto, Reyes aclaró que este “se acepta o se rechaza de acuerdo a las condiciones técnicas, nosotros como Consejo Nacional de Televisión no nos involucramos en los contenidos”.

En esa línea, el material debe ser entregado 48 horas antes de su emisión, es revisado por editores y el jefe de sala de edición quienes aprueban o rechazan según las exigencias técnicas previamente establecidas por el CNTV.

El Consejo entrega la franja a TVN, canal encargado de la trasmisión simultánea y de poner su señal a disposición de los restantes canales de libre recepción.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: