Nacional Pais

Fraude en Carabineros: Comisión investigadora cita a ex generales directores para este lunes

Gustavo González Jure, Eduardo Gordon y Alberto Cienfuegos, quienes deberán responder las preguntas de los diputados de la comisión, liderados por el DC Jaime Pilowsky.

La comisión investigadora parlamentaria del millonario fraude en Carabineros continúa su avance este lunes con nuevos citados al ex Congreso Nacional, en Santiago.

Para esta jornada se espera la llegada de los últimos tres ex generales directores de la institución, Gustavo González Jure, Eduardo Gordon y Alberto Cienfuegos, quienes deberán responder las preguntas de los diputados de la comisión, liderados por el DC Jaime Pilowsky.

La idea es que los generales en retiro respondan acerca de si tuvieron conocimiento de la grave malversación de fondos públicos, así como del presunto pago de sobresueldos con dineros de los gastos reservados destinados a la institución.

También se les consultaría si es que fueron alertados de los ilícitos que habrían sido liderados por el ex general de Intendencia, Flavio Echeverría, y si es que fueron alertados, por qué no tomaron los resguardos necesarios.

Hasta ahora los tres ex uniformados han negado su participación en el millonario fraude que ya va en los 17.500 millones de pesos.

También fue citado el director de la Unidad de Análisis Financiero.

Reestructuración

Ayer el general director de la institución, Bruno Villalobos, insistió en que no presentará su renuncia al cargo, tal como ya lo dijo en su visita a la comisión y que seguirá realizando las diligencias para aclarar lo ocurrido.

En ese sentido, este lunes Villalobos llegará hasta el Palacio de La Moneda para presentar los avances de la reestructuración que decidió implementar tras conocerse los detalles del fraude.

El máximo jefe policial uniformado será recibido por el ministro del Interior , Mario Fernández.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: