Nacional Pais

Fraude en Carabineros: Fiscal pide arresto domiciliario total para 10 nuevos imputados

Hoy se formalizó al tercer grupo de involucrados en el millonario desfalco, por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

La mañana de este martes, pasadas las 9.00 horas, comenzó la audiencia de formalización del tercer grupo de personas involucradas en el millonario fraude al interior de Carabineros.

En la cita que se desarrolla en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien ha estado a cargo de las indagatorias, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, le imputó cargos por los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos a otros diez presuntos responsables.  

Se trata de los funcionarios de Carabineros Cristián Valenzuela Aravena, Héctor Concha Jaramillo, Ricardo Albornoz Jara, Fabián Cárdenas Mansilla, Juan Matus Jara, Nolberto Rivas Lobos y Milton Fredes Mora; del ex funcionario José León Cisternas; y de los civiles Hugo Cruz Gallardo y Rodrigo Herrera Barraza.

En suma, estos 10 involucrados habrían recibido desde una cuenta institucional de Carabineros de Chile transferencias millonarias de dinero, las que superarían, según dio cuenta el persecutor, los 1.740 millones de pesos.

En razón de ello, el Ministerio Público solicitó que los imputados queden con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con el resto de los formalizados. 

De esta forma, las personas formalizadas en el marco de este millonario desfalco llegan a 35, de las cuales 20 se encuentran cumpliendo prisión preventiva. Según ha señalado el fiscal Campos, los montos malversados en este caso ya llegan a  los 17 mil millones de pesos.

Para el próximo martes 9 de mayo, además, está programada la lectura de cargos contra otros nueve presuntos responsables. 

 

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: