Región

Frontel Bio Bio entrega balance de su servicio tras temporal

Mayor parte de las localidades afectadas por corte han recuperado su servicio y se mantienen en terreno  cuadrillas para superar emergencia.

Un importante avance en la recuperación del servicio eléctrico registra Frontel Bio Bio, gracias a los intensos trabajos desplegados en todas las comunas de la región que fueron afectadas por el temporal de viento y lluvia de este domingo y donde a distribuidora distribuye electricidad.

Personal técnico trabajó en las reparaciones hasta pasadas las 3 de esta madrugada, alcanzando a reestablecer el gran parte del servicio afectado. A esta hora unos 4.500 clientes permanecen sin suministro eléctrico, número que se reduce minuto a minuto, pues las cuadrillas siguen trabajando. Las fallas masivas con origen en la red de transmisión fueron superadas durante la noche.

El gerente de Frontel Bio Bio, Fernando Caire, explicó que en los centros urbanos, donde se concentra la mayoría de la población, el servicio ya fue recuperado.    Junto con ello agradeció el compromiso del personal de terreno que trabajó intensamente Las comunas con mayor efecto del temporal son Tucapel, Mulchén y Quilleco, esta última donde desconocidos aprovecharon la ausencia de energía y la oscuridad para robar cables del tendido eléctrico.

En la comuna de Cañete, la oficina comercial de Frontel fue completamente saqueada durante la noche, por lo que durante la mañana no fue posible la atención de clientes en esa dependencia, hasta que las policías completen su procedimiento de revisión del sitio y levantamiento de huellas.

Durante esta jornada 112 equipos técnicos, brigadas pesadas y de roce, se encuentran desplegados en terreno en toda la Región del Bio Bio para normalizar los puntos que puedan continuar sin suministro.

Hacemos una invitación a preferir el SMS para contactar a Frontel.  Es un canal gratuito y eficiente, deben enviar LUZ#numerodecliente al 4022 y automáticamente el sistema ingresa la solicitud de atención.  Twitter @frontel_ y fono 600 401 2021 también continúan atendiendo

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: