Región

Frontel finaliza con éxito 5ª etapa de proyecto de nueva red eléctrica en Santa Juana

El nuevo tendido conectará la red desde la Subestación Laja  para transportar energía a las 6.300 familias, comercio y servicios de Santa Juana y sus alrededores. 

Con las construcción de este proyecto, Frontel busca beneficiar a todos los vecinos de Santa Juana  con una mejora importante en la calidad de servicio eléctrico, minimizando los cortes de energía y las variaciones de voltaje.

Así lo señaló el Gerente Zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire quién además recalcó que “ha finalizado una etapa importante de este gran proyecto que mejorará la calidad de suministro eléctrico en la comuna. Eran trabajos complejos debido a que tuvimos que considerar el reemplazo del cruce aéreo sobre el río Biobío con un cable de acero de mayor tecnología y robustez de casi un kilómetro. Seguiremos informando a la comunidad a medida que vayamos avanzando con la sexta etapa del plan.”

Las faenas que se desarrollaron la semana pasada incluyeron la instalación de generadores en sectores específicos, para mantener con suministro a la comuna mientras duraban las faenas que debían realizarse sin suministro por la seguridad de los trabajadores. Producto de lo anterior, se produjeron algunos microcortes durante la conexión y desconexión de los equipos de respaldo, los que fueron informados a la autoridad y a los vecinos de Santa Juana. “Lamentamos los inconvenientes que pudieron provocar estos microcortes, pero había que hacerlos para materializar y robustecer el tendido eléctrico que va a beneficiar a la comuna en su totalidad” , puntualizó.

El trazado de la nueva red troncal , que  va desde el sector el Balseadero a Tanahuillín y desde allí a Santa Juana,  es una nueva ruta que irá por faja fiscal, no pasará por predios particulares, lo que facilitará el mantenimiento y control ante cualquier evento y mejorará  la accesibilidad a las instalaciones del sistema eléctrico, disminuyendo los tiempos de atención ante posibles fallas.

El diseño de este proyecto se inició en 2015 y su construcción partió a fines de 2016 dado que se requería primero la construcción del camino y los permisos necesarios de la entidad gubernamental. El proyecto, que contempla una inversión de 1.660 millones, debiese finalizar en su totalidad el próximo año, lo que permitirá contar con un tendido eléctrico que mejorará la calidad de servicio a los vecinos de la comuna de Santa Juana.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: