Región

Frontel realiza aclaración respecto de inquietud por supuestos cobros indebidos

A propósito de las consultas que han realizado algunos vecinos de Lota y de algunas publicaciones de medios de comunicación de la zona, respecto del cobro de transporte de electricidad, Frontel aclara que dicho ítem siempre ha estado incluido en la facturación del servicio.  Sin embargo, tras una actualización de la Ley Eléctrica  (Ley de Transmisión N° 20.936, del año 2016), las empresas distribuidoras están en la obligación de identificarlo a través de un desglose de cargos en la boleta.

Antes de dicha modificación legal, las empresas de transmisión cobraban sus servicios directamente a las empresas generadoras de electricidad. Ahora la normativa vigente exige que dicho monto sea recaudado por las compañías de distribución, como Frontel, a través de un cobro realizado a los clientes en su cuenta mensual.

Fernando Caire, gerente zonal de Frontel Bio Bio indicó que “este ítem, al igual que todo lo que se cobra en la boleta, es establecido y regulado por la autoridad por lo que dichos cargos siempre se ajustan a la ley. Cualquier duda al respecto puede ser consultada a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)”.

El ejecutivo recalcó que a través del programa de vinculación Somos Vecinos de la empresa, se ha explicado este cargo a la comunidad. “Son temas complejos de entender  e incluso de explicar, pero es importante que todos entiendan lo que se cobra en la boleta, por la relación de transparencia que tenemos con nuestros clientes”.

Para finalizar, Fernando Caire, indicó que desde la empresa valoran la inquietud planteada por algunos vecinos de Lota “como de otras comunas de nuestra zona de operación,  como una oportunidad para explicarles a nuestros clientes cómo cobramos por nuestro servicio y recordarles que nuestros canales de contacto siempre están disponibles, a través de contact center 600 401 2021 o de las oficinas comerciales de la empresa para aclarar dudas sobre sus boletas u otras temas”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: