Pais

Funcionarios de Gendarmería frente a dichos de ministra: “No estamos dispuestos a transar nada”

La secretaria de Estado encargada de la cartera de Justicia sostuvo que “con el grupo de funcionarios de Gendarmería que está paralizado, el diálogo se acabó”.

El capitán Leandro Andrés Tegler Aguilera abordó la tarde de este martes los dichos de la ministra de Justicia Javiera Blanco, en cuanto al rechazo del Gobierno al diálogo por las demandas de Gendarmería de Chile.

En esa línea, según consigna 24Horas, el capitán indicó que La Moneda no ha cumplido su palabra en torno a aumentar la dotación en 4500 funcionarios. “Es un tema institucional y un tema país, la seguridad de nuestros chilenos está en riesgo, la seguridad de nuestros presos está en riesgo (…) hoy en día se nos está tratando de criminales por decir una verdad”, advirtió.

Al ser consultado por los dichos de la ministra Blanco en cuanto a que “con el grupo de funcionarios de Gendarmería que está paralizado, el diálogo se acabó”, Leandro Tegler sostuvo que estas declaraciones son “terroríficas y violentas por solicitar la justicia que nos corresponde”.

Añadió que “la Presidenta comete una falta al mentir. Ella nos prometió 4500 gendarmes y no existe nada, no hay ningún gendarme que ingrese en la agenda corta de la delincuencia”.

Por su parte el capitán Tegler avisó que se está analizando la postura que se adoptará de aquí en adelante.

A su vez el coronel Alberto Figueroa Quezada precisó que “tenemos que conversar en nuestras bases, porque tenemos que inculcar nuestros derechos (…) Encontramos impresentable lo que ha hecho la ministra a través de su anuncio de quebrar la negociación”, agregando que “No estamos dispuestos a transar nada”.

 

Fuente: El Líbero.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: