Nacional Pais

Funcionarios de Gendarmería protestan e intentan tomarse el Ministerio de Justicia

Algunos de ellos se aferraron a la reja del edificio, pero personal de Fuerzas Especiales de Carabineros impidieron sus intenciones, produciéndose un enfrentamiento en el edificio cercano a La Moneda.

Funcionarios de Gendarmería intentaron tomarse esta mañana de miércoles el Ministerio de Justicia, ubicado en la calle Morandé a pasos La Moneda, en demanda por mejores condiciones laborales.

Imágenes de TVN mostraron que algunos de ellos se aferraron a la reja del edificio, pero personal de Fuerzas Especiales de Carabineros impidieron sus intenciones, produciéndose un enfrentamiento en el lugar. Dado esto, 21 personas fueron detenidas, 19 hombres y dos mujeres.

“No hemos logrado sintonía con el ministro de Justicia (Jaime Campos), quien cierra las puertas para avanzar en las demandas legítimas de los gendarmes”, sostuvo Oscar Benavides, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

“Se nos han cerrado las pensiones por la culpa de algunos abusadores, de aquello que intentaron terminar con el sistema Dipreca y en definitiva ha hecho que los gendarmes tengan menos servicios previsionales que Carabineros y la PDI”, agregó.

Esta situación “genera una injusticia tremenda, hoy en día los gendarmes por la función que realizan deben tener un sistema previsional distinto, pero tenemos entendido que el ministro quiere aplicar un modelo cartelario igual similar al de Europa”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: