Nacional Pais

Funcionarios de la PDI se reunirán mañana con la policía de Rumania para coordinar entrega de Rafael Garay

El miércoles comenzarán el viaje hacia Chile para que el ingeniero comercial enfrente los cargos por estafa.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) ya están en Rumania para hacer efectiva la extradición del ingeniero comercial Rafael Garay, acusado de estafa.

El subcomisario Eugenio Ríos, de Interpol Chile, contó que “hoy nos vamos a contactar con la representación consular en Chile, con la finalidad de poder obtener algún documento de viaje para Rafael Garay, un salvoconducto. Mañana nos reuniremos con la policía de Rumania para coordinar la entrega en el aeropuerto y el miércoles empezamos el regreso a Chile”.

Respecto a la seguridad en el avión, el detective sostuvo “esto se tiene que coordinar con la entidad correspondiente y podemos determinar que corresponderá a la reglamentación vigente que hoy día mantiene la aeronáutica civil”.

Se espera que arriben el jueves en la mañana y Garay pasará inmediatamente a control de detención. En esa misma diligencia, se determinarán las medidas cautelares que el economista cumplirá en Chile, entre ellas, la prisión preventiva o la libertad con firma y arraigo.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: