Educación Región

Fundación Educacional Arauco abre postulaciones para sus premios en la región

Son dos reconocimientos que buscan destacar el compromiso con la labor educativa en las comunas en que la institución está presente.

Como una forma de relevar la importancia del compromiso con la educación, ARAUCO –a través de su fundación educacional– realiza por noveno año consecutivo la entrega de sus premios “Fundación Educacional Arauco al Maestro” y “Fundación Educacional Arauco Comunal” en las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos.

Isidora Recart, gerente de Fundación Arauco, destacó la gran convocatoria que la iniciativa ha logrado en años anteriores e invitó a profesores, autoridades comunales y encargados de Educación Municipal (DAEM) a informarse de las bases del concurso y postular. “Porque creemos en los profesores y en el rol transformador de la educación, esperamos este año tener nuevamente un gran número de postulantes, ya que es la manera en que podemos reconocer a quienes realizan un aporte en el ámbito educativo y dan mayores oportunidades a sus niños”, reafirmó la representante de la institución.

 Premio Fundación Educacional Arauco al Maestro

Esta iniciativa es un reconocimiento público a un o una docente que trabaje en escuelas municipales y que se destaque por su compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, por desarrollar prácticas pedagógicas con persistencia e innovación, y que sea reconocido(a) como un(a) líder entre sus pares.

Fue creado en homenaje a la profesora y Premio Nacional de Educación 2003, Mabel Condemarín, quien se dedicó a mejorar la calidad y equidad en la educación y tuvo una especial preocupación por los estudiantes más vulnerables.El premio para el profesor ganador consiste en un incentivo en dinero de $ 4 millones y la escultura “Comunicados” del arquitecto chileno Iván Daiber.

Pueden postular a este premio los docentes que cumplan con los requisitos definidos en las bases y, en el caso de la Región del Bío Bío, que trabajen en escuelas municipales de las comunas de: Arauco, Cañete, Curanilahue, Tirúa, Los Álamos, Ránquil, Contulmo y Lebu.

Premio Fundación Educacional Arauco Comunal

Tiene como objetivo incentivar, reconocer y estimular a aquellas comunas que se preocupan de manera especial y exitosa por el desarrollo temprano de la lectura de sus niños.

Para determinar al ganador se consideran los resultados de la prueba SIMCE de Lenguaje (lectura) que rindieron el año 2016 los alumnos de 4º básico de las escuelas municipales de las comunas postulantes, según criterio establecido en las bases del concurso.

La comuna ganadora recibirá un incentivo en dinero de $10 millones con el cual podrán financiar el proyecto “Un sueño para nuestra comuna”, que irá en directo beneficio de los estudiantes en los ámbitos recreativo, cultural o educativo. Pueden postular a este premio las comunas de Arauco, Cañete, Tirúa, Los Álamos, Lebu, Contulmo, Ránquil, Coelemu, Quillón, Portezuelo, Quirihue y Trehuaco.

 Postulaciones

 El plazo para postular a ambos premios se extenderá hasta el viernes 16 de junio de 2017. Para más información sobre bases y proceso en www.fundacionarauco.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: