Deportes

Fútbol: Mourinho, otro que evita la cárcel

Pagará US $1 millón para evitar la cárcel por fraude tributario en España. El técnico del Manchester United alcanzó un acuerdo con la Hacienda española tras evadir impuestos durante su estancia como entrenador del Real Madrid.

El portugués José Mourinho pagará US $1 millón a la Hacienda española para evitar ir a la cárcel, luego de ser declarado culpable del delito de evasión tributaria mediante su estancia como entrenador del Real Madrid, entre 2010 y 2013.

La Sección de Delitos Económico de la Fiscalía hispana acusó al adiestrador de defraudar US $3,6 millones procedentes de sus derechos de imagen en el lapso antes señalado. El equipo jurídico del luso, después de estudiar la demanda, alcanzó un acuerdo de palabra para subsanar el tema, informan diferentes medios españoles durante esta jornada.

Hacienda elaboró un informe en el que se consigna la relación de Mourinho con una sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas, a la que le cedió sus derechos de imagen a partir de 2004. Luego, tras su arribo a la banca merengue, y luego de obtener la residencia fiscal en España, mantuvo su relación con dicha empresa “con el ánimo de obtener un beneficio ilícito”, consigna también el informe.

El actual entrenador del Manchester United compareció ante el tribunal el 3 de noviembre de 2017, instancia en la que aseguró que todo estaba “en regla”, aunque luego matizó asegurando que había sido informado “de la apertura de la investigación y, para regularizar la situación, tengo que pagar una cantidad equis de dinero”.

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: