Nacional Pais Política

Futuro ministro Blumel y “Una Mujer Fantástica”: “La película nos plantea un desafío que tenemos que abordar”

Respecto a la relación con los partidos de Chile Vamos, el próximo titular de la Segpres, aseguró que deberán “hacer esfuerzos” por mantener la unidad en el bloque.

El próximo titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, se refirió este lunes al triunfo de la película chilena “Una Mujer Fantástica” en los premios Oscar, afirmando que el film “nos plantea un desafío que tenemos que abordar”.

En entrevista con Radio Duna, Blumel planteó que “hay una necesidad de legislar en esa manera, sobre todo porque el cambio de género registral es engorroso y no está a la altura de lo que Chile necesita”.

Así ante la idea de una ley de identidad de género, precisó que “también tiene que ver con un tema cultural que nos falta mucho como país. La película nos plantea un desafío que tenemos que abordar y ese es el valor simbólico” de “Una Mujer Fantástica”.

Respecto a la relación con los partidos de Chile Vamos, Blumel indicó que “como dijo el senador Allamand en una entrevista, la unidad tenemos que cuidarla como hueso santo, costó mucho conseguirla y tenemos que hacer todos los esfuerzos por mantenerla”.

Sobre su tarea como titular de la Segpres, Blumel planteó que “cuando tú vas al Congreso con un proyecto y sobre todo si estás en minoría vas a tener que hacer concesiones y saber llegar a acuerdo, una disposición de apertura y diálogo que es fundamental”.

Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: