Tendencias

Galería INACAP celebró primer aniversario con obras del pintor Robinson Delgado y muestra de danza

Un espacio para la cultura y las artes es la Galería INACAP, espacio que ya cumplió un año de vida en la Universidad INACAP Concepción-Talcahuano, y que celebró con la exposición “Toros” del artista plástico de vasta trayectoria en Talcahuano, Robinson Delgado, además de una presentación a cargo del grupo de danza de Yasnai Marin.

Según explicó la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Sede, Victoria Valencia, “el aniversario de nuestra Galería nos deja muy satisfechos. Los muros han sido dispuestos para los artistas y artesanos locales quienes han llegado a nuestra Universidad a exhibir sus trabajos con gran éxito de público. En su primer año de vida, la Galería INACAP ha tenido siete exposiciones: los 13 años de la Galería de los Ocho, Teletón, Coanil, Eficiencia Energética de Teja Verde, Save the Ocean del Área Humanidades y Educación y la carrera de Diseño, Metamorfosis de Tomás Santelices, y Toros, la muestra con la conmemoramos este aniversario”.

Robinson Delgado, quien actualmente ejerce como Director del Taller 88 en la Municipalidad de Talcahuano, explicó que “las pinturas las desarrollé inspirado en la ópera Carmen. Para mí es un orgullo poder exponer en la Universidad INACAP, porque tengo gran apreciación por la educación, que es un valor que junto a la cultura generan aportes concretos en la sociedad. Agradezco poder ser parte de esto”.

Las obras, de gran formato pintadas en óleo con espátula, buscan destacar la fuerza, energía y belleza de los toros. La técnica figurativa-expresiva es la forma personal en que el autor enfrenta la lona, soporte escogido en esta ocasión. Robinson Delgado fue Premio Municipal de Arte de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano (2014), primer lugar “Pintando Talcahuano” (2004), primer lugar “Pintando Tomé” (2004), primer lugar “Puerto a la vista” (2004). Ha realizado exposiciones en Concepción, Los Ángeles, Valdivia y Santiago. Por otro lado, en uno de sus proyectos artísticos fue ganador de Proyecto Fondart “Muraleando la salud” en 2016.

La Universidad INACAP, a través de su programa de Arte, Cultura y Patrimonio, perteneciente al Plan de Vinculación con el Medio, busca apoyar con la Galería INACAP, el trabajo de artistas y artesanos locales facilitando un espacio de exposición de calidad, contribuyendo así a la difusión del quehacer artístico/cultural de la región del Biobío.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: