Región

Ganadores del concurso Desafía tu Energía visitaron ENAP Magallanes

El equipo ganador del concurso Desafía tu Energía visitó las instalaciones de petróleo de ENAP en Magallanes como parte del premio que contemplaba este concurso de videos.

Un inolvidable viaje a las instalaciones petroleras de los pioneros que ENAP mantiene en la Región de Magallanes realizaron los jóvenes ganadores del concurso de videos “Desafía tu Energía”.

Cinco alumnos de enseñanza media del Colegio Adventista de Concepción resultaron vencedores en la categoría principal de este certamen a fines de 2016, con la pieza “Te desafiamos en 60 segundos” obteniendo un notebook para cada uno y un viaje para conocer las operaciones de la Empresa Nacional del Petróleo en Magallanes.

La delegación conformada por los alumnos: Pamela Chávez, Marcela Gutiérrez, Fernando Román, Felipe Cisternas, Pablo Henríquez, el profesor Ítalo Gutiérrez y los tutores Marcelo Funes y Victoria Rosado, recorrieron lugares emblemáticos de la zona desde donde se extrae gas y petróleo que luego se utiliza para entregar energía al país. Desde el 19 al 21 de febrero pudieron conocer sitios como la Estancia San Gregorio, Planta Posesión, Faro Punta Dungeness y el pozo Nº1 en Springhill en la Isla Tierra del Fuego, el primer lugar donde se descubrió petróleo en Chile en 1945.

 “El paseo ha estado muy bueno y nos han tratado muy bien. Conocimos los procesos de extracción del petróleo, de los gases y después fuimos a las instalaciones de ENAP. Al final llegamos a las excavadoras donde pudimos ver en terreno todo lo que nos habían enseñado”, señaló Felipe Cisternas, alumno del equipo ganador.

 “La verdad yo no le había tomado el peso a estos proyectos y me llamó mucho la atención que también se están instalando campos eólicos. Eso me entusiasmó con respecto a la empresa porque si bien vimos los pozos de petróleo que son energía no renovable, ENAP también tiene esa faceta con la energía renovable”, agregó Pablo Henríquez.

 Por su parte el profesor guía, Ítalo Gutiérrez, valoró la oportunidad de aprendizaje. “Para nosotros como colegio, ha sido genial que la empresa ENAP nos entregara este gran premio y que nos trajera a sus instalaciones. Es un gran aporte para el conocimiento personal de nosotros como profesores y por supuesto de nuestros alumnos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: