Nacional Pais

Garay declarará por primera vez ante el fiscal que indaga acusaciones de estafa en su contra

La instancia judicial se realizará este jueves ante el fiscal José Morales, quien está evaluando el lugar en la que ésta se llevará a cabo.

Por primera vez, el ingeniero comercial Rafael Garay declarará ante el fiscal de la zona Centro-Norte José Morales, en el marco de la investigación por un fraude piramidal que asciende a los $1.800 millones.

Fuentes del caso señalaron a Emol que la instancia judicial se llevaría a cabo en horas de la tarde de este jueves y que el persecutor está definiendo si es que la realiza en una sala de la propia fiscalía regional, especial para tomar declaraciones o en un sector del Centro de Justicia, también habilitado para ese fin.

Garay será trasladado hasta el anexo capitán Yáber de Gendarmería, donde se encuentra recluido desde el 16 de marzo pasado y que está contiguo al recinto de avenida Pedro Montt.

El profesional fue detenido en Rumania, lugar al que llegó tras ser extraditado luego de salir de Chile en septiembre de 2016, dejando una serie de denuncias por estafa en su contra.

Mientras se encontraba en ese país europeo, Garay fue formalizado en ausencia en Chile por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada.

De acuerdo a lo informado por radio Bio-Bio, fue la propia defensa del autodenominado economista, quien solicitó que éste entregara su versión acerca de las acusaciones que existen en su contra.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: