Economía Región

GC Salazar Israel, Eliot Cuevas: “hemos crecido a la misma velocidad que el mercado”

En sintonía con cifras nacionales de venta de vehículos, el ejecutivo repasó los buenos números de este 2017 y los excelentes resultados obtenidos por la automotora.

“El mercado automotriz lleva un crecimiento de un 17% a julio y se espera un crecimiento para agosto de orden de un 25%. Nosotros vamos en línea con el mercado, hemos crecido a la misma velocidad  y eso es muy positivo” afirmó el ejecutivo.

Respecto a las marcas que representa Salazar Israel, el ejecutivo aseguró que todas ellas tienen un alza igual a la del mercado, mejorando sustancialmente su registro de 2016.

 “Todas nuestras  marcas tienen un alza del orden de un 25% en su participación de mercado respecto del año pasado y en el caso de los autos de lujo, el porcentaje bordea el 20%, cifra que también es positiva”, puntualizó

En relación a la participación de mercado, Cuevas indicó que en general todas sus  marcas tienen un alto nivel de ventas sobre todos los modelos KIA, Nissan y Volkswagen, que ocupan el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

¿Qué se proyecta?

Sobre la proyección que hace hacia fin de año, el gerente Comercial de automotora Salazar e Israel, Eliot Cuevas recordó que a inicios de año, la Asociación Nacional Automotriz (Anac) proyectó 330.000 unidades en Chile, pero hoy la estimación pasó a 340.000.

“Nosotros creemos que el mercado andará por las 350 mil unidades vendidas durante el año 2017, lo que habla de un mercado en crecimiento que viene a dejar atrás los malos registros anteriores”.

Las Causas

Eliot cuevas fue claro en señalar que una de las principales razones que influyen en  esta alza son los tipos de financiamiento que ofrecen  a sus clientes, el bajo precio del dólar y el gran dinamismo con el que está creciendo el mercado automotriz en comparación con otros sectores como el retail y  el rubro inmobiliario.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: