Nacional Pais

General director de Carabineros: “Debieran aparecer más personas involucradas” en el fraude

Bruno Villalobos confirmó que son 10 las personas que han salido de la institución en el marco del millonario fraude que los afecta. Además, aseguró que “acá no se va a esconder nada”.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió esta mañana al millonario fraude que afecta a la institución, donde el total del perjuicio fiscal podría llegar a los ocho mil millones de pesos.

En este sentido, explicó que debido a que la investigación judicial y administrativa está en curso “debieran aparecer más personas involucradas”. Así confirmó que hasta el momento hay diez uniformados que han salido del organismo policial por las indagatorias que lleva adelante la fiscalía. “Ayer, desconozco las causas, el fiscal administrativo se presentó y solicitó su retiro voluntario. Que haya presentado el retiro no implica que no tenga una responsabilidad”, sostuvo.

Además, añadió que “desconozco la parte judicial, pero en la parte administrativa serían 10 (los involucrados)”.

Consultado sobre la posibilidad de que además haya civiles que participaron en el fraude, manifestó que no se puede descartar ya que las indagatorias debieran originar “una serie de aristas”, pero indicó que hay que esperar que “esto fluya”.

Villalobos aseguró en un punto de prensa realizado esta mañana que en la institución “no se va a esconder nada, se va a comunicar todo lo que se tenga que comunicar realmente”.

Por otra parte se refirió a la decisión del Ministerio Público de la investigación esté a cargo del OS7 de Carabineros y no de la PDI, como organismo externo, y señaló que “tenemos las condiciones profesionales, de ética. Por algo nosotros estamos dando a conocer los hechos”.

“Es una buena decisión del fiscal, le agradezco que confíe en el actuar de Carabineros. Carabineros es una institución seria que no se va a prestar a hacer cosas que no correspondan”, añadió.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: