Nacional Pais

General Villalobos dijo que se enteró por los medios de que millonario fraude tuvo su primera señal en 2011

El director general de Carabineros dijo que recién conoció el año pasado el antecedente de que la Fiscalía había intentado indagar operaciones sospechosas en 2011, las que fueron desestimadas mediante un informe por el general (R) Flavio Echeverría, uno de los principales implicados en el caso.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, declaró a la Fiscalía que se enteró a través de los medios de comunicación de la investigación de 2011 que dio las primeras alertas respecto del millonario fraude en Carabineros, informó La Segunda.

En junio de 2017, el fiscal José Morales denunció obstrucción a su investigación, luego de que, en 2011, tras un informe de la Unidad de Análisis Financiero reportó traspasos sospechosos de dinero entre el ex coronel de Intendencia, Arnoldo Riveros y el civil y ex proveedor de la policía uniformada, Leonardo Morales.

El persecutor, sin embargo, archivó el caso tras un informe del general (R) Flavio Echeverría -uno de los principales implicados en el caso- que desestimaba irregularidades.

Dicha arista, fue agregada a la investigación que lidera el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos por el millonario desfalco, episodio sobre el cual, el actual mandamás de Carabineros dijo que “me enteré por los medios” y que no supo de ello hasta el año pasado.

De acuerdo con la publicación, Villalobos también descartó la versión que indica que él conoció del caso en esa época, a través de la teniente coronel Aída Marisio (quien es esposa de uno de los imputados en el fraude y está formalizada en el caso) quien era amiga del ex proveedor Leonardo Morales.

“Rechazo en absoluto lo que se indica”, dijo el general director de Carabineros.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: