Política

Giorgio Jackson por Carrera Docente: “Muchos parlamentarios votaron de manera muy oportunista”

Luego de que ayer se aprobara la idea de legislar el proyecto en la Cámara, el diputado independiente aseguró que “no fue un día fácil. Había razones legítimas para votar a favor o en contra”.

Tras la aprobación de la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente en la Sala de la Cámara de Diputados, el parlamentario independiente, Giorgio Jackson, enfatizó lo “difícil” que fue la votación y criticó la postura de otros diputados.

“No creo que haya sido un día fácil para nadie ayer, se trató de poner como que hay ganadores y perdedores pero lo único que sucedió fue que se aprobó la idea de legislar”, dijo el ex dirigente estudiantil.

“La disyuntiva ayer no era fácil y yo lo reconozco. Yo entiendo la frustración de muchos profesores que pueden no entender esta postura, pero la disyuntiva que teníamos era o chutear un año más la posible tramitación de un proyecto de carrera docente o ponernos a trabajar de cabeza con los profesores para las indicaciones”.

En esta línea, Jackson explicó su voto a favor de la idea de legislar: “Fue bien difícil, había razones legítimas para votar a favor o en contra pero yo me la jugué para que esos compromisos que hicimos con los profesores los busquemos en la comisión”.

Asimismo, criticó la postura de algunos de sus pares que, a su juicio, votaron de manera “oportunista”.

“Lo que si me molestó fue que muchos parlamentarios votaron de manera muy oportunista, sin haber leído ni el proyecto ni los protocolos de acuerdo y eso se reflejó ayer en la discusión parlamentaria y de un poco de pena”, aseveró el parlamentario independiente.

 

Fuente: La Tercera

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: