Región

Gobernación de Concepción identifica cuatro puntos complejos en la Ruta 160

Las zonas son Pedro Aguirre Cerda, a la altura de la pasarela; Los Pioneros (frente al nuevo Inacap); calle Jerusalén y el ingreso al Stadio Italiano. La ruta fue analizada por Carabineros y la Gobernación de Concepción.

Con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, atropellos y colapsos en la Ruta 160, la Gobernación de Concepción y Carabineros identificaron cuatro puntos de alta complejidad en aquella carretera.

Según informó la gobernación, estos puntos son Pedro Aguirre Cerda, a la altura de la pasarela; Los Pioneros (frente al nuevo Inacap); calle Jerusalén y el ingreso al Stadio Italiano.Al respecto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que “nos encontramos con lugares que son altamente conflictivos, que pueden causar algún tipo de daño a la comunidad y, en este caso, buscar a través de un informe de la SIAT determinar cuáles son las sugerencias o parámetros que deben cumplir estas vías”.

Además, la autoridad recalcó que sobre el informe que “esperamos que se nos reporte rápidamente para evacuarlo hacia las instancias técnicas como la Seremi de Transportes, Obras Públicas y Serviu, con el objetivo que se puedan determinar los parámetros o mejoras que se deben realizar”.

Por su parte, el comandante Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción, explicó “como Carabineros estamos llanos a colaborar con las autoridades. Con nuestros técnicos y equipo profesional que es la SIAT, evacuarán un informe técnico pertinente para poder auxiliar y dar información de un valor vial que pueda ayudar a que las vías sean mucho más seguras y que la trashumancia de las personas sea en el menor tiempo posible, pero con todas las medidas de seguridad pertinentes”.

 

 

Fuente: soychile.cl

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: