Región

Gobernación de Concepción organizó jornada de mando y control de incendios forestales

La iniciativa organizada por la Gobernación de Concepción en conjunto con CONAF, reúne a distintos funcionarios de organizaciones y servicio público para capacitarse en control de incendios forestales.

Durante las últimas sesiones del Comité Provincial de Protección Civil, se han analizado los posibles escenarios de riesgo por escasez hídrica, falta de precipitaciones en la Provincia y un posible aumento de temperaturas para el periodo estacional de incendios forestales, frente a esta situación se dispuso en conjunto con CONAF elaborar adelantadamente un programa preventivo y de preparación provincial.

Por esta razón se han realizado una serie de acciones, entre ellas el curso Mando y Control de Incendios Forestales 2018, capacitación dirigida a equipos de primera respuesta para fortalecer la preparación que demandan las especiales y complejas operaciones en incendios forestales.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó que esta iniciativa busca preparar de mejor manera a todos los organismos que deben actuar frente a una emergencia.

“Estamos realizando una serie de acciones para prepararnos para esta temporada. Hace unos días tuvimos la sesión del Comité Provincial de Protección Civil y Emergencias, donde abordamos las condiciones climáticas de este periodo y acordamos fortalecer las prácticas de prevención y capacitación para el control de incendios forestales, en conjunto con CONAF”, indicó.

Por su parte, el director regional de CONAF; Juan Carlo Hinojosa, sostuvo que “la idea de este curso es congregar a todos los organismos que participan junto con CONAF en el control y combate de los incendios, como las Fuerzas Armadas, quienes han constituido brigadas en segunda y tercera línea con nosotros. Están presentes los municipios, a través de sus encargados de Protección Civil y también los Bomberos de la Región. Buscamos estar preparados para una temporada que se avecina entre comillas complicada”.

En la oportunidad se espera capacitar a unos 70 efectivos en dos jornadas teóricas y dos jornadas completas de prácticas en terreno.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: