Región

Gobernación de Concepción realizó operativo de fiscalización a locales nocturnos

  • Fiscalización en la madrugada de locales nocturnos permitió supervisar condición legal de residencia de extranjeros. Como resultado hubo 7 denunciados por no tener situación regularizada. Por otra parte se detuvo a una persona con orden pendiente.

Como parte de las iniciativas de fiscalización y control, la Gobernación de Concepción, junto a la Policía de Investigaciones del Biobío, realizaron un operativo de fiscalización a locales nocturnos. En la oportunidad, el procedimiento permitió revisar las condiciones legales de extranjeros, dejando como resultado 7 denunciados por situación irregular. Además permitió detener a una persona con orden de aprehensión pendiente.

El Gobernador de la Provincia de Concepción,  Robert Contreras,  destacó la acción mancomunada entre las instituciones.

“Este operativo es producto de la labor que estamos desarrollando con los distintos servicios públicos, en el marco de la mesa de fiscalización y control del delito. En esta oportunidad fiscalizamos las condiciones legales de los extranjeros que se encuentran trabajando en los locales nocturnos. Se ingresaron 7 denuncias por residencia irregular, la Policía de Investigaciones estará a cargo del procedimiento de determinar ahora las sanciones correspondientes”. Sostuvo.

El Comisario  de la Policía de Investigaciones, Jefe del Departamento de Extranjería de la Región, Rubén Villablanca, señaló que “en total se fiscalizaron 7 locales, se solicitó documentación a 20 personas extranjeras, de las cuales 7 no contaban con permisos de trabajo ni residencia. Se denunció a 3 empleadores chilenos por mantener trabajando personal sin documentación y se detuvo una persona con orden aprehensión pendiente”.

Estos operativos de fiscalización en distintos puntos de la provincia, indicaron las autoridades, se continuarán realizando durante el año, para brindar mayor seguridad a la comunidad.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: