Región

Gobernación Provincial de Concepción celebra Día del Dirigente Social

  • “50 años no se cumplen todos los días”, destacó el Gobernador Robert Contreras a los cerca de 30 personeros que se dieron cita a este homenaje que contó con la presencia de parlamentarios del Distrito 20 como autoridades regionales.

La Gobernación Provincial de Concepción brindó un desayuno simbólico en honor de los dirigentes sociales y comunitarios de diversas comunas de la Provincia para conmemorar los 50 años de la publicación de la ley que da vida a las organizaciones sociales, ocurrido el 7 de agosto de 1968.

El Gobernador Robert Contreras se dirigió a los presentes recordando, precisamente, la magnitud de este hecho que se celebra durante este mes. “50 años no se cumplen todos los días”, afirmó la autoridad, quien destacó además el rol que cumplen en nuestra sociedad, lo que motiva a festejar a los dirigentes sociales y comunitarios de una forma muy especial.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido celebrar este día porque los dirigentes sociales son quienes representan el mayor espíritu de servicio público en pos del bienestar de los demás. Los insto a seguir trabajando en la misma línea y con mayor ganas”, sostuvo la autoridad.

La actividad desarrollada este jueves en el Salón Biobío de la repartición fue encabezada por el Gobernador Robert Contreras y tuvo como invitados a los diputados del distrito 20 Enrique Van Rysselberghe (UDI), Leonidas Romero y Francesca Muñoz (ambos de RN) más Félix González (Partido Ecologista Verde).

Además, se dio cita el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, y la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Sigrid Ramírez.

En esta ceremonia se entregaron diplomas a cada uno de los asistentes por la abnegada labor en organizaciones sociales y comunitarias de nuestra provincia.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: