Región

Gobernador de Concepción tuvo nutrida agenda de Seguridad Pública en Santiago

En su visita al Palacio de la Moneda, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras se reunió con distintas autoridades para abordar la seguridad pública de la Provincia.

Además entregó cifras de detenciones registradas en las últimas horas en Concepción.

 Para coordinar lineamientos de trabajo en torno a la seguridad en la provincia, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, viajó hasta Santiago para reunirse con autoridades del Ministerio del Interior.

La autoridad provincial se reunió con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, donde se abordaron temas relativos a la seguridad pública en la provincia y los últimos antecedentes registrados en torno a esta materia.

En la cita, las autoridades coordinaron un plan de trabajo y analizaron los hechos delictuales ocurridos en los últimos días, lo que generó preocupación en la comunidad. El Gobernador de Concepción destacó que fue una visita provechosa para intensificar el trabajo en nuestra provincia.

“Ha sido un encuentro muy positivo puesto que nos ha permitido manifestar tanto al Subsecretario del Interior como a la Subsecretaria de Prevención del Delito. La situación en materia de seguridad en nuestra provincia y el trabajo que estamos realizando, además de fortalecer las áreas que requieren aunar mayores esfuerzos para dar cumplimiento al programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y así otorgar mayor seguridad a la ciudadanía”, explicó Contreras.

En su paso por la capital, además el jefe provincial se reunió con Cristian Barra, encargado nacional de Gestión de Emergencias, para coordinar otras iniciativas que permitan estar mejor preparados ante cualquier situación que ocurra a nivel provincial.

DETENCIONES

En las últimas horas, según detalló el Gobernador Robert Contreras, efectivos de Carabineros de la Prefectura de Concepción realizó detenciones por diversos motivos, además de requisar armas, como producto de la intensificación de rondas en diversos puntos de la capital de la provincia.

“Dentro de la labor de la Prefectura de Concepción y de acuerdo a las coordinaciones y estrategias desarrolladas, tenemos 25 detenidos por orden judicial, 5 detenidos por robo y se recuperaron 2 armas de fuego, un revólver y un arma hechiza”, detalló la autoridad.

Frente a estas detenciones, Contreras fue claro. “El trabajo que estamos haciendo en conjunto con las policías y además el Ministerio Público realizando su labor investigativa como corresponde, hace resaltar un trabajo de unidad de ayudar a despejar la delincuencia de las calles”, sostuvo.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: