Región

Gobernadora de Diguillín, Seremi de Economía y Techo Chile, coordinan trabajos para ir en ayuda de Campamento Paul Harris de Chillán

Catorce familias, de las cuales algunas llevan más de 40 años viviendo en el mismo lugar, son parte de los integrantes del campamento Paul Harris, el cual está situado al costado del canal de la luz, por la mencionada avenida de Chillán, y que buscan mejoras para su calidad de vida, dado que no cuentan ni con luz, ni agua potable, además de improvisadas viviendas.

“Yo crié a mis hijos en este lugar, más de cuarenta años viviendo acá, por lo que estamos muy agradecidos de la gestión que están haciendo las autoridades para darnos una ayuda”, dijo Yolanda Ortiz, residente del lugar, en relación a la visita coordinada por voluntarios de Techo Chile, a la que se sumó el Seremi de Economía Roger Cisterna, y la Gobernadora de Diguillín Paola Becker el reciente fin de semana.

Junto con compartir un desayuno en el interior del sitio de una de las viviendas del campamento, y así poder adentrarse en la realidad de algunas de dichas familias, las autoridades se comprometieron a canalizar mejoras en el mediano y largo plazo, principalmente para poder ir en ayuda de mejores condiciones para ellos, y obviamente en un largo plazo, lograr encaminarlos en el objetivo de una vivienda definitiva y digna.

“Se trata de un campamento que estaba invisibilizado, por lo que iniciaremos conversaciones también con el Seremi del Minvu y de Desarrollo Social, para hacer una propuesta integral, tanto para poder buscar una solución habitacional concreta para estas personas, y estamos tratando de ver también cómo ayudar en temas sociales que son más urgentes, en conjunto con la Municipalidad de Chillán”, precisó la Gobernadora Becker.

Desde la Seremi de Economía en tanto, Roger Cisterna agregó que las coordinaciones con las 14 familias residentes en una zona poblada de Chillán, “son personas que llevan muchos años acá, y que han sido invisibilizadas por el mismo desarrollo de la ciudad. Pero para eso llegamos vinimos, para tomar cartas en el asunto, se tuvo una reunión previa con Techo Chile, y seguiremos sumando actores relevantes en el tema para dar con soluciones a corto plazo, mediano y largo plazo”.

Finalmente Pablo Marinao, Director de Techo Chile en Biobío y Ñuble, valoró la relevancia de vincularse con los distintos actores mencionados, en pos de la solución habitacional definitiva, “pero también para otras soluciones que apunten al problema de la pobreza, lo que es clave. Agradecer enormemente la visita de la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, el Seremi de Economía, y todos los actores que están colaborando, en una situación donde todos debemos hacernos cargo”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: