Pais

Gobernadora Muñoz: “Es impresentable que los conductores hagan un paro”

La autoridad provincial rechazó la movilización de los conductores que afecta principalmente a los recorridos Coronel-Lota y dijo que habrá sanciones por el servicio no prestado.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, se desplazó hasta Lota para evaluar conjuntamente con el Prefecto de Carabineros la situación del orden público debido al paro de conductores que afecta a los recorridos entre Lota, Coronel y Concepción.

En ese contexto, la gobernadora dijo a la radio El Carbón de esa ciudad, oportunidad en la que manifestó su rechazo a la movilización y dijo que “es bien impresentable que los conductores hagan un paro cuando nosotros hemos estado haciendo un trabajo con ellos”.

Muñoz anunció además que “vamos a tomar las medidas y sanciones por el servicio que no se presta porque alguien se tiene que hacer responsable por eso”. Además, durante la jornada la Seremi de Transportes del Biobío emitió un comunicado en el que lamentaron el paro, que calificaron como “sorpresivo”, y aseguraron que personal de esa repartición “se encuentran desde las 5 de la mañana en terreno, apoyados por carabineros, los que se encuentran apostados a lo largo de la ruta por motivos de seguridad”.

“Nos preocupa esta situación que afecta principalmente a los usuarios que son personas de esfuerzo que trabajan arduas jornadas laborales; y estamos trabajando para restablecer el servicio con la mayor prontitud posible”, asegura el comunicado, y asegura que tanto la Seremi como la Intendencia y la Gobernación mantienen una “política de puertas abiertas, promoviendo el diálogo como forma de prever y enfrentar conflictos”.

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: