Economía Nacional Pais

Gobierno aplicará impuesto para Spotify, Netflix y Airbnb

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, detalló la mañana de este miércoles el proyecto de modernización tributaria diseñado por el Ejecutivo y anunciado la noche del martes por el presidente Sebastián Piñera, el cual incluirá impuestos a las plataformas digitales.

En la instancia, explicó que la idea es incentivar el crecimiento, la inversión, el ahorro y el empleo, además de facilitar el camino a las Pymes y emprendedores.

En ese contexto, detalló que esta reforma es neutra fiscalmente, ya que la recaudación del Fisco no presentará variaciones, pese a que se anunció la baja tributaria para la pequeña y mediana empresa.

Impuestos para plataformas populares

Asimismo, el titular de Hacienda anunció que existirán tributos para la nueva economía digital. En específico, plataformas como Spotify, Netflix y Airbnb tendrán un gravamen del 10%.

Según Diario Financiero, este impuesto será con cargo a la tarjeta de crédito. “La mejor forma y lo que hemos visto en la experiencia internacional es que esto se haga en una retención en el cargo de la tarjeta de crédito”, detalló el ministro a Emol.

En tanto, Uber y Cabify quedan fuera de esta categoría, ya que aún no se instalan formalmente en el país.

Larraín sostuvo que con este proyecto se busca otorgar certeza jurídica y ser predecible con todos los contribuyentes. También modernizar la relación con el Servicio de Impuestos Internos (SII), calificando de obligatorio el uso de boleta electrónica.

Al existir una baja en algunos impuestos, el Gobierno busca compensar esa merma con las boletas electrónicas, impuesto a la economía digital, fiscalización a comercio transnacional, impuesto sustitutivo del FUT y registro de activos en el extranjero.

 

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: