Nacional

Gobierno aumentará recursos para contratar personal a honorarios en 2016

Un 40% se aumentará el presupuesto de personal para fortalecer las carteras de Interior, Salud y Educación.

Según informó El Mercurio, el Gobierno prepara un aumento de 40% en el presupuesto para contratar personal a Honorarios, esto se contrapone con lo prometido por la presidenta Michelle Bachelet de disminuir la cantidad  de trabajadores de este tipo y pasarlos a contrata.
Según el informe de Libertad y Desarrollo (LyD), el presupuesto para el próximo año contempla un máximo de 41.862 trabajadores contratados a honorarios. Esto significa un aumento de 8.512 con respecto al 2013, lo que es un 25,5% de aumento. El crecimiento para el 2016 en esta materia será un 39% más que el 2015. El gasto que conllevará este incremento en el personal superará los $300.000 millones, según lo estimado por El Mercurio.
La oposición no está de acuerdo con este aumento, porque es contrario al mensaje de austeridad que se pregonaba para el año 2016 “Cuando el Gobierno dice que hay que apretarse el cinturón, no parece razonable que se apriete el cinturón para la inversión, y no para las contrataciones a honorarios, ni menos en un año electoral como el próximo en que las tentaciones de contratos políticos son mucho más delicadas”, afirmó el senador Juan Antonio Coloma (UDI).
Este aumento principalmente se debe a la mayor actividad y fortalecimiento de los ministerios de Interior y Seguridad Pública, Salud y Educación, esto según lo consignado en elel Informe de Finanzas Públicas de la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Fuente: El Líbero.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: