Pais

Gobierno aún no logra los votos para Rajevic

Con la Nueva Mayoría cuadrada a regañadientes con la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, esta tarde en el hemiciclo del Senado el comité político verá si se aprueba o se cae el nombre de Enrique Rajevic para dirigir la Contraloría General de la República.

Prácticamente en un parto que aún no tiene resultados se ha vuelto para el Ejecutivo la votación que esta tarde zanjará el Senado respecto de su candidato a ocupar el cargo de contralor general para los próximos ocho años.

Y es que el nombre de Enrique Rajevic no ha sido objeto de consenso sino de críticas, primero por el supuesto crédito de una beca impaga y luego por su participación en diversos organismos del Estado a los que le corresponderá fiscalizar si llega a ser ratificado por la Cámara Alta.

El conteo que hasta ahora tiene el ministro del Interior, Jorge Burgos, suma 21 de los 22 votos que necesita para contar con el quorum que dé el beneplácito al abogado propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.

Eso significa que tuvo que pedirle al senador socialista Fulvio Rossi, que concurriera a votar a favor pese a que la semana pasada comunicó que se había inhabilitado por ser indagado por la Fiscalía en el caso de presunto financiamiento de campañas políticas en el caso SQM.

También debió convencer a los senadores Pedro Araya (independiente pro DC) y al PS Alfonso De Urresti, quienes cuestionaron la forma cómo se hizo la nominación y la insistencia de que fuera Rajevic el ungido como contralor.

“Gran parte de las dudas que se habían planteado se han dilucidado. Nosotros hoy día vamos a estar presentes para concurrir a respaldar la iniciativa de la Presidenta de la República, creemos que el proceso pudo haberse hecho mejor pero entendemos que la lealtad al Gobierno, al proyecto exige, junto con hacer el punto, respaldar esa iniciativa”, explicó De Urresti al explicar su cambio de opinión y el de Araya.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: