Nacional

Gobierno cifra en 1.5 millones las personas que participaron en actividades del Papa

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó los distintos episodios de violencia que se produjeron antes y durante la visita del Sumo Pontífice.

Gobierno cifra en un millón y medio las personas que participaron en actividades del Papa

El gobierno dio a conocer una estimación de la cantidad de personas que participaron tanto en las actividades oficiales del Papa Francisco como aquellos que organizaron durante seis meses su visita.

Esta cifra, de acuerdo al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, alcanzaría un millón y medio

“Nuestra estimación durante los seis meses de trabajo previo y los días que se produjeron estos eventos, es que la cantidad de personas que participó aproximadamente tanto en los eventos como en los trayectos correspondientes, alcanzó un millón y medio de ellos”, precisó Aleuy.

De esta manera, agradeció a los participantes y a los organismos públicos por “dar seguridad y tranquilidad” tanto a los chilenos como a los extranjeros durante las actividades de Francisco en el país.

Pero lamentó los distintos eventos que se produjeron previo y durante la visita del Sumo Pontífice, como las protestas y ataques incendiarios.  En esta línea, precisó que “seguimos pensando que la violencia, como también ha dicho el Papa, no contribuye a solucionar los problemas de los países”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: