Nacional Pais

Gobierno: “En democracia no tienen cabida los ultimátum”, por amenaza de paro por parte de Gendarmería

Los trabajadores amenazaron con comenzar un paro nacional a partir del martes, si es que hoy no son recibidos por el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió hoy a la advertencia que poco antes hicieron los funcionarios penitenciarios, quienes amenazaron con un paro nacional a contar de mañana si es que no soy recibidos hoy por el titular de Justicia, Hernán Larraín.

Los trabajadores de Gendarmería señalaron tras una reunión interna, que solicitarán hoy ser recibidos por Larraín, para entregarle su petitorio. De lo contrario comenzará la movilización, cuyas implicancias no fueron detalladas.

Ante esto, la vocera del Ejecutivo respondió asegurando que “en democracia no tienen cabida los ultimátum, menos cuando existe un gobierno y autoridades que siempre han promocionado el diálogo, el poder abordar los conflictos y buscar soluciones en conjunto”.

Por lo tanto, agregó, “no corresponde la movilización de los funcionarios públicos, en este caso de Gendarmería, sino al contrario, el diálogo con las autoridades para buscar mecanismos de solución, no abandonando sus funciones que son demandadas por el Estado”.

La molestia de los trabajadores penitenciarios es a raíz de la detención de un funcionario que fue formalizado la semana pasada por las agresiones cometidas al interior de Santiago 1, en contra de dos ecuatorianos imputados por asesinar a una mujer en barrio República.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: