Región

Gobierno en Terreno realizó exámenes médicos preventivos y atendió consultas de migrantes

Más de 20 servicios públicos se desplegaron en la Vega Monumental

Distintos servicios públicos se desplegaron en instalaciones de la Vega Monumental para atender consultas de la comunidad. El Servicio de Salud de Concepción, a través de su red asistencial, tomó exámenes preventivos de glicemia y de presión a quienes se encontraban en el lugar.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras Reyes, destacó que este programa busca acercar los servicios a las personas, de manera que sientan el apoyo de las políticas públicas que el Gobierno de Chile ha impulsado.

“Estamos contentos de traer una nueva versión de este programa a distintas partes. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado estar en las 12 comunas de la Provincia, acercando los servicios a las personas. En el caso de la Vega Monumental, los servicios se desplegaron y atendieron a toda la comunidad con las distintas ofertas públicas, calculamos en total más de 300 personas”. Indicó.

Además agregó que en la Vega Monumental trabajan una gran cantidad de extranjeros, por lo que fue una oportunidad para informarles sobre los servicios a los que pueden acceder.

“El equipo de Migraciones de la Gobernación también estuvo en terreno para atender consultas y requerimientos de los migrantes, de manera que podamos acercar esta oferta al lugar de trabajo de las personas”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Erick Jiménez, señaló que los equipos de la institución informaron a la ciudadanía sobre las distintas prestaciones que tienen y la importancia de que las autoridades estén en terreno.

“Nosotros queremos compartir con las personas y ser la primera fuente de información. Además, traemos al lugar producto específico que es la atención de salud, a través de exámenes y eso es muy beneficioso para la comunidad”

La Plaza Ciudadana se realizó desde las 10:00 hasta las 13:30 y entre los servicios que estuvieron presente están Fonasa, Registro Civil, Fosis, Junji, Servicio de Salud, Dirección del Trabajo, entre otros.

El próximo Gobierno en Terreno se realizará en la Comuna de San Pedro de la Paz el viernes 5 de octubre en el sector de Boca Sur.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: