Región

Gobierno Regional del BíoBío entregó computadores portátiles a 12 usuarios en situación de discapacidad

El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Biobío, desarrollando su programa de ayudas técnicas entregó computadores portátiles a usuarios de entre 5 y 28 años, pertenecientes a las comunas de Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Talcahuano, con la finalidad de promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las Personas en situación de Discapacidad con el fin de obtener su inclusión social y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del Estado.

 

El Intendente Jorge Ulloa, después de entregar equipos y conversar con beneficiarios señaló “que estas ayudas técnicas vía Senadis, se entregan a personas con discapacidad y permiten mejorar la calidad de vida e integración más rápida al mundo. Estos compatriotas tienen una ayuda que para ellos será fundamental, esa es la misión que el Presidente Piñera nos encomendó”.

 

Con una inversión sectorial de 6 millones de pesos, cada computador  es entregado de manera gratuita e incluye accesorios específicos para mejorar su funcionamiento como mousse trackball, que permite mejorar el uso informático.

 

Carolina Urra, madre de Gianella Repetto de 8 años y con discapacidad física y sensorial auditiva, mencionó la importancia de esta entrega para su familia. “Como mi hija no tiene motricidad no puede utilizar mucho el lápiz, va a  servir para que ella para que ella aprenda a escribir en el computador y se pueda expresar más y trabajar más en el colegio y ojalá pueda quedar a la par con sus compañeros. Sé que ella lo va a lograr”.

 

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga  “la importancia de las entregas técnicas,  son para igualar las oportunidades  a personas que han nacido con alguna  dificultad. Recordar que  Ellos están en situación de discapacidad, no son discapacitados. En este caso las ayudas técnicas son computadores  a personas que le es difícil obtenerlos por otras vías y que les permitirán igualar las mismas oportunidades que cualquier otra persona podría tener”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: