Región

Gobierno Regional y Centro Arborea USS firmaron convenio que permitirá mejorar políticas públicas en población juvenil

Intendente Rodrigo Díaz y rector Hugo Lavados firmaron esta tarde acuerdo de mutua colaboración, a través del cual ambas instituciones se coordinarán para el diseño y la realización de estudios que permitan efectuar acciones que impacten en la calidad de vida de los jóvenes de la región.

El intendente regional, Rodrigo Díaz Wörner, sostuvo que el convenio que el Gobierno Regional y la Universidad San Sebastián firmaron esta tarde es un tremendo aporte para el diseño de políticas públicas que beneficien a la población juvenil de la Región del Biobío.

 

En virtud del acuerdo, el Centro de Estudios Regionales Arborea de la USS y el Gobierno se coordinarán para realizar estudios que provean información de calidad sobre la población juvenil de la región. El intendente valoró, por una parte, la labor de vinculación con el medio que realiza la Universidad y además indicó que es altamente relevante que la región cuente con datos de calidad que le permitan tomar decisiones que impacten en la calidad de vida de su población.

 

“El Centro Arborea se ha caracterizado por hacer estudios de muy buen nivel y que se han segmentado en el tramo juvenil, que es un segmento que a nosotros nos interesa mucho y que es muy poco abordado desde las regiones  con información específica y pertinente. Sólo tenemos lo que da la Encuesta Nacional de la Juventud, que es una mirada nacional, y los datos del Censo”, indicó Díaz.

 

Agregó: “El hecho de poder contar con información de calidad como la que la USS nos puede otorgar a través del Centro de Estudios Arborea es una tremenda oportunidad para conocer la realidad de los jóvenes y para que luego, conociendo esa realidad, podamos tomar decisiones que signifiquen políticas públicas en favor de los jóvenes”.

 

En tanto, Hugo Lavados Montes, rector de la Universidad San Sebastián, dijo existen múltiples áreas de interés que pueden ser abordadas por el Centro de Estudios como la población joven en el mundo del trabajo, su acceso a la información, la participación de las mujeres jóvenes en fuerza laboral, entre otros. Valoró el acuerdo que permitirá que los estudios que realiza la USS tengan un  impacto real en las políticas públicas de la región, donde está –dijo- la sede más grande de la USS.

 

Estudios

La ceremonia se llevó a cabo hoy, miércoles 29, a las 15 horas, en el Salón O’Higgins, cuarto piso del Edificio del Gobierno Regional. Firmaron el acuerdo Rodrigo Díaz lWörner, intendente regional, y Hugo Lavados Montes, rector de la Universidad San Sebastián.

 

El Centro de Estudios Arborea de la Universidad San Sebastián tiene como eje de acción el levantamiento, el análisis y la interpretación de datos sobre fenómenos que tienen incidencia en el desarrollo de los jóvenes de la Región del Biobío. Se trata de información que, en virtud de este acuerdo, servirá para la realización de campañas, acciones o modificación de éstas por parte del Gobierno Regional.

 

El convenio, con una vigencia de tres años, permitirá que ambas instituciones se coordinen para diseñar estudios sobre materias que sean de su interés y que permitan tomar acciones que impacten en la calidad de vida de los jóvenes de la Región del Biobío.

 

El Centro de Estudios Arborea USS ha desarrollado los estudios “Desempleo juvenil: una mirada regional”, “Caracterización y participación electoral juvenil en Concepción” y “Jóvenes que no estudian ni trabajan, una mirada nacional y regional”.

 

Fuente: Comunicaciones Universidad San Sebastián.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: