Deportes

Golden State v/s Cleveland, por cuarta vez

Los campeones Golden State Warriors vencieron este lunes a los Houston Rockets por 101-92 para ganar la serie del Oeste por 4-3 y avanzar a la final de la NBA contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Con 34 puntos de Kevin Durant y 27 con 10 asistencias de Stephen Curry, los Warriors tienen ahora la oportunidad de revalidar su título logrado el año pasado ante los Cavaliers.

Los Warriors ahora tienen balance de 5-5 en su historia en séptimos juegos de series de postemporada, pero desde 2015 el record es mejor aún ya que les favorece 5-1 en estos partidos.

Esta fue también la cuarta vez desde 1970-1971 que Golden State disputa el Juego 7 en las finales de Conferencia del Oeste y primera vez que lo hacía fuera de casa.

En postemporada como visitantes, los Warriors tienen balance de 60-102, incluyendo 22-14 desde 2015.

Cada vez que un campeón vigente de la NBA enfrenta un Juego 7 de finales de Conferencia ha ganado. El balance global desde 1984 es ahora de 9-0.

WARRIORS DE MENOS A MÁS

Los Rockets, aprovechando su condición de locales y sin contar con Chris Paul, terminaron al frente en el primer cuarto 24-19, gracias a 14 puntos de su astro James Harden, líder anotador de la temporada regular.

Manteniendo después su agresividad en el segundo cuarto, los Rockets abrieron ese tramo con una ofensiva de 10-4 ya a los cuatro minutos tenían una ventaja de 11 puntos (34-23).

A pesar de que Harden fue un poco controlado en el segundo cuarto -sólo anotó dos puntos- los Rockets se fueron al descanso intermedio manteniendo la ventaja de 11 tantos (54-43).

Los campeones fueron después tomando presión y arrancaron el tercer parcial con un ataque de 15-7 para acercarse a solo tres puntos (61-58).

Pero, faltando cuatro minutos y medio para el pequeño descanso Durant y Curry encestaron sendos triples, el primero para empatar 61-61 y el segundo para irse arriba por primera vez 64-61.

Los campeones apretaron el acelerador en el tercero y al terminar ese tramo ya comandaban las acciones 76-69, gracias a otro enceste de Durant.

Durant terminó los último minutos del partido con tres de cuatro tiros libres para sellar el marcador de los campeones y le robó también el balón a Trevor Ariza en el último segundo para llevarse el boleto para la gran final.

Curry anotó siete de 15 triples (21 puntos) y el francotirador lleva 42 juegos seguidos de postemporada como visitante con al menos un triple. El récord estaba en solitario en poder del ya retirado Reggie Miller (42).

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: