Economía Región

Gonzalo Moraga: si el cliente busca precio y calidad, hoy es el momento para comprar

El Gerente de Marcas de Lujo Salazar Israel repasó el buen momento que están viviendo en la automotora y aseguró que generalmente el crecimiento del mercado en agosto es vertiginoso y favorece a los clientes.

Si una persona busca precio y calidad al momento de comprar un auto, no cabe duda que agosto es el mejor periodo para realizar la compra, afirmó Gonzalo Moraga , Gerente de Marcas de Lujo de la automotriz Salazar Israel.

“En general al chileno le gusta mucho el tema del precio por eso las ventas aumentan hasta un 25 % en este periodo. De todas formas, el comportamiento del flujo, pese a que es el rubro automotriz, no es idéntico al comportamiento que tienen las marcas masivas”

Sin embargo y favorecido por el bajo precio del dólar Moraga comentó que el crecimiento presentado por el mercado de autos de lujo es cercano al 20%, situación que claramente va en beneficio de los clientes.

“ Para que tú te hagas una idea,  evidentemente se ha crecido, no al mismo ritmo de un 25% pero podemos estar hablando promedio entre un 15 y un 20%. Y lo principal es que uno puede obtener ofertas que van aproximadamente hasta un 20% en cualquiera de estas unidades”

Además, aseveró, “hay que tener claro que el 90% de los autos se compra a crédito, ya sea porque yo le voy a pedir la plata al banco, ya sea porque tomo la compra inteligente con alguna financiera automotriz o ya sea porque ocupo mi tarjeta de crédito. Solamente el 10% restante viene con ahorros propios”

Y la Compra Inteligente, ¿influye en este comportamiento de compra?

Hoy en día nos hemos colocado un poco muy gringos, donde en general somos presa o es una realidad que ya se instauró , que todos gastos o pagos que hacemos  está relacionados a pagar una cuota.

Entonces, la pregunta del millón es … una persona que quiere comprarse un auto de 50 millones o 100 millones, ¿qué prefiere?

En uno de 50 millones invertir 10 y los 40 restantes que tenía para comprarse el auto reinvertirlos en un negocio X.  Y lo más probable que esos 40 millones le generen una utilidad a su plata en cualquier sistema de capitalización que le pague la cuota. Entonces la cuota le sale gratis.

Si son 100 millones de pesos, al cliente se le sugiere que movilice 20 y los 80 restantes los reinvierta en lo que sea, en su negocio, en algún fondo y lo más probable es que la rentabilidad que le den esos 80 millones le cubra todo o parte de la cuota,  entones al final es un sistema muy práctico para la gente.

Entonces, ¿Es agosto el mejor momento para comprar?

Definitivamente es la mejor época para comprar y luego se va a repetir esto a fines de diciembre, no sé si a este nivel, pero hoy en día el mercado está extremadamente dinámico, las marcas de lujo se están moviendo y claramente el bajo valor del dólar ha ayudado.

Una cosa que hay que tener en cuenta que existen unidades, que, por el chasis, la ley te exige que tienen que inscribirse directamente como 2017, o sea que, si ese auto no se vende antes del 1 de septiembre, obligatoriamente se inscribe con 2017.

El auto sigue siendo nuevo y cero kilómetros, pero como tiene una restricción para inscribirlo como 2017; todas las marcas, tanto masivas como de lujo colocan todas sus fichas en sacar esas unidades.

Finalmente,  hay que entender que en general, el 90% de los clientes de lujos están aprobados comercialmente , entonces en casi todos los casos es jugar a ganador. Sobre todo, teniendo en cuenta que están bombardeados de ofertas de créditos bancarios, de tarjetas o por el financiamiento de una automotora.

 

 

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: