Nacional Pais Política

Gremialismo apuesta por la juventud en conformación del Gobierno Regional del BíoBío

Clara muestra de recambio generacional por parte de la UDI

En su momento lo mencionó el actual Alcalde de Los Álamos y Vicepresidente Nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Fuentes, que iban a apostar por jóvenes, con una marcada vocación pública y social, así como con una experiencia política, arraigada desde su época de jóvenes militantes.

En ese sentido se puede destacar que al menos cinco de los ocho seremis que son parte de la UDI, donde destaca el nombramiento de Oscar Muñoz, en la cartera de minería, joven Licenciado en Ciencias Políticas, y cercano al mencionado edil de Los Álamos, Jorge Fuentes, quién ha sido denominado como la sorpresa de la jornada, pero que sin embargo, cuenta con el apoyo del Gobierno Central, al ser nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, y con el apoyo del Intendente de la región, Jorge Ulloa.

Además de Oscar Muñoz, se destacan los nombres de Fernando Peña en Educación,  James Argo, en Bienes Nacionales, Álvaro Pillado en Desarrollo Social, Marissa Barros en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), todos jóvenes profesionales y con experiencia política, lo que demuestra de una manera muy clara, el recambio generacional que busca generar la UDI en la Región del BíoBío, en este segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Hasta hace unos años la UDI era noticia por tener al alcalde más joven de chile, luego se sumó el alcalde de Talcahuano. Hoy ya es una generación completa que asume la primera línea de política local, entre asesores directos del intendente y nuevos seremis. Las nuevas generaciones de la UDI en BíoBío están en la primera línea.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: