Región

Gremios de tres regiones se manifestaron contra violencia rural en ruta 5 Sur

Con tranquilidad y sin incidentes se desarrolló en la ruta 5 Sur la manifestación convocada por los gremios de la zona sur del país, quienes rechazaron la violencia a la que ven expuestos por diversos atentados.

Agricultores y camioneros marcharon en la caletera, a la altura de Victoria, sin interrumpir el tránsito, hasta donde llegaron cerca de 500 personas.

Solange Etchepare, vocera de la Agrupación Paz en el Bío Bío, explicó que al lugar llegaron personas de la provincia de Arauco, víctimas de atentados. “Y en un escenario improvisado en un camión hablaron todos los gremios y se emplazó a éste y a un futuro gobierno sobre que el terrorismo no está siendo abordado de forma eficiente, y que hace falta una mejor legislación. Además, pedimos que el gobierno declare fuera de la ley a todas estar organizaciones, como la Coordinadora Arauco Malleco y el grupo Weichan Auka Mapu, para que sean declaradas fuera de la ley y que sean encarcelados sus dirigentes”.

Etchepare agregó que finalizaron el acto con una caravana hasta Pailahueque y precisó que analizarán las acciones a seguir.

En Concepción, el intendente Rodrigo Díaz agregó que en la zona se ha reunido con los gremios que se lo han solicitado “y hemos hecho todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder asegurar la mayor protección policial a toda la gente que presta servicios en la región, hemos tenido bastantes éxitos policiales y se ha detenido gente, y siempre vamos a estar del lado de la ley”.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: