Economía

Gremios empresariales van a La Moneda por reforma laboral e insisten en que es “mala”

Le expresaron al ministro Burgos sus propuestas sobre los ajustes que deberían ser introducidos al proyecto.

Los principales gremios empresariales llegaron hasta La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, con el fin de expresarle sus propuestas sobre los ajustes que deberían ser introducidos al proyecto de reforma laboral.

“El ministro nos escuchó con mucha atención y esperamos que  se logre lo que nosotros pedimos (…) Nosotros cuando hablamos pensamos en las personas y esta reforma laboral, estamos convencidos que va contra las personas. Atenta a la libertad de la gente al obligarla a sindicalizarse, atenta a la democracia, porque pierde el poder la asamblea sobre la agencia sindical”, dijo el presidente de Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock.

Aunque el dirigente aseguró que el empresariado está interesado en conversar con todos los ministros sobre el tema (porque “es extraordinariamente importante para Chile”), insistió en que la reforma es, lisa y llanamente, mala.

“Esta es una mala reforma que se va a quedar por muchos años. Porque una reforma laboral no se cambia como la reforma tributaria. Una reforma tributaria es cambiable, una reforma laboral, no”, dijo el titular de Sofofa.

Von Mühlenbrock informó que pedirán citas con integrantes del Senado y todos los ministros de Estado. En esa línea, adelantó que ya acordaron una cita con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, la que posiblemente se concretaría mañana.

“Los países hoy en día van todos cambiando su legislación hacia una mucha más libre tomando en cuenta la opinión de los trabajadores. Vean lo que está pasando en Inglaterra e Italia, donde los países están teniendo leyes laborales muchos más flexibles, donde el trabajador, el colaborador es la persona que lleva la voz y no el presidente de un sindicato”, estimó.

A Von Mühlenbrock lo acompañaron en La Moneda el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Sweett y el gerente general de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Fernando Alvear.

 

Fuente: Diario Financiero.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: