Deportes

Guardiola le pidió a Sampaoli un informe de Vidal antes de sumarlo al Bayern Munich

Ambos técnicos han cultivado una buena relación profesional sin ser amigos. “Pep” quiso saber, por ejemplo, las estadísticas del “Rey” con y sin la pelota.

Arturo Vidal llegó esta madrugada a Chile procedente de Miami, EE.UU, donde pasó sus vacaciones e incluso compartió con su DT en la Roja, Jorge Sampaoli, con quien incluso trotó en las calles de la ciudad. También, con su amigo Mauricio Pinilla y Pablo Contreras.

El “Rey”, que debe dar charlas motivacionales en centros de internación juvenil en San Bernardo y Calera de Tango por el choque, se alista a retornar a Alemania para firmar por el Bayern Munich. “Solo faltan los exámenes médicos y su firma”, dijo Karl-Heinz, quien oficializó el tercer fichaje más caro de la temporada.

Para que Vidal se sumara al gigante alemán, Sampaoli tuvo un papel fundamental, segúnLa Tercera. Josep Guardiola le pidió un análisis completo del ex Juventus antes de sumarlo al plantel para asumir el puesto que dejó un emblema del club, el campeón del mundo Bastián Schweinsteiger que partió al Manchester United.

El estudio, según el matutino, contiene información sobre velocidad, condición física, estadísticas con y son pelota. Pep y el casildense, añade el medio, no son amigos, pero sí conversan y cultivaron una estrecha colaboración futbolística.Arturo Vidal, según Rummenigge, debería sumarse el próximo lunes a las prácticas del campeón alemán.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: