Deportes

Guardiola quiere traer al Cerebro del Barcelona al City

El técnico ciudadano quiere al volante en su equipo y ya inició las gestiones para convencerlo. El Arsenal y el PSG también sueñan con él, dicen en España.

No lo ha anunciado oficialmente, pero sus propios gestos lo delatan. Andrés Iniesta dejará el Barcelona al final de la temporada. Su destino, de acuerdo a la prensa internacional, parece sentenciado en China, sin embargo la dilatación en el anuncio formal de parte del jugador ha sembrado dudas respecto de su futuro.

Y si un factor ha influido en la demora en la oficialización de su adiós del Barça, dicen en España, es porque aún no sabe dónde seguirá su carrera. De acuerdo a lo que publica este martes el diario español AS, Pep Guardiola inició gestiones para convencer al mediocampista de 33 años de unirse al plantel del Manchester City, ejerciendo presión a partir de la cercana relación que ambos tienen.

Agrega la nota, además, que el PSG y el Arsenal también están con un ojo puesto sobre el volante. Sobre todo los Gunners, que sueñan con sumar al jugador junto a Luis Enrique como director técnico.

De todas maneras, acota la información, la negociación que lo conduciría a China lleva al menos un año llevándose a cabo, pero no se descarta, incluso, que ese traspaso sirva para terminar recalando precisamente en el Manchester City de Guardiola. “Otra posibilidad que barajan fuentes próximas a la operación salida de Iniesta del Barça es que su marcha a China sea a un club que haría de puente para recalar en el Manchester City o en el Paris Saint Germain, equipos que han firmado acuerdos con empresas chinas dedicadas al fútbol”, asegura el citado medio.

El futuro de Iniesta sigue en el aire.

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: