Deportes

Guede empieza la poda

El técnico se reunió durante ocho horas con Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro. El arquero Paulo Garcés lidera las bajas, mientras que se buscará rescindir a Mark González.

El plantel de Colo Colo está citado para hoy a las 10.00 en el Monumental. Será una jornada en que el subcampeón empezará a tirar líneas para el Torneo de Transición. Por lo mismo, será un día de despedidas. Pablo Guede conversará con sus jugadores y les comunicará a quienes no están en sus planes que tendrán que buscar nuevos horizontes.

Quien lidera ese listado es Paulo Garcés. Sus errores ante Iquique, la U y San Luis le pasaron la cuenta al Cacique, que terminó viendo cómo el archirrival conseguía un título que tenían en el bolsillo.

Así, el Halcón, que asumió la titularidad tras la lesión del paraguayo Justo Villar en el clásico ante la UC, dejará el club, tras perder la confianza del técnico, con quien comparte representante: el ex portero Leonardo Cauterucci.

El mecanismo del parralino aún no está claro. Si bien el presidente Aníbal Mosa declaró la semana pasada que lo mejor para Garcés era salir a préstamo, para así refrescarse de las tortuosas últimas semanas que vivió en Macul, este escenario podría variar.

El arquero, que termina contrato en junio, tiene un acuerdo para continuar hasta 2020 y por casi el doble de sueldo. Desde el bloque de Leonidas Vial, uno de los principales controladores de la sociedad anónima y opositor al actual timonel, reclaman que el jugador renovó y firmó su vínculo en secreto. Sin embargo, desde el sector afín al mandamás, aseguran que los papeles nunca fueron firmados.

Como sea, el bajo rendimiento del formado en la UC jugó en favor de Vial. Desde su bloque sostienen que el propio Mosa se comprometió, a través de un correo electrónico, a buscar la salida definitva del meta.

“El presidente comunicó vía e-mail que se comprometía a deshacer el contrato de Garcés sin costo para la institución. Esperamos que lo cumpla. De todas formas, esto se conversará en la próxima reunión de directorio el 31 de mayo”, declara un director de ByN.

Ayer, tanto Guede, Mosa y Óscar Meneses, el gerente deportivo, se reunieron durante cerca de ocho horas en el Club Sirio, en Vitacura. El técnico visó la salida de Garcés y ya está buscando un arquero y entre los nombres que baraja está el del argentino Matías Dituro, quien juega en Bolívar y que cuenta con un paso por Deportes Antofagasta.

Al salir, todos fueron escuetos: “Mañana me juntaré con ellos (los jugadores). Tiene que hacerse la reunión de la comisión fútbol nuevamente. No se habló nada de cortados ni cosas de ese tipo”, dijo Guede.

Agregó que “se tiraron 25 mil nombres en la mesa, pero lógicamente se pasará un filtro”
En tanto, Mosa aclaró que la situación de Julio Barroso no ha cambiado. “No nos ha llegado ninguna oferta formal por él”, explicó, ante el eventual interés de la U o de clubes mexicanos por el zaguero.

Acerca de Gonzalo Fierro, el directivo fue igualmente concluyente: “Entiendo que sí, que está dentro de los planes. No veo cuál es el problema”.

A esta cita no asistieron los directores de oposición, pues Mosa les respondió que se trataba de algo informal, por lo que no era necesaria su presencia; y que pensaba informarles del lugar de la cita en el Estadio La Portada, pero que no los vio, según revelaron.

En cuanto a los otros elementos que no continuarán destaca Mark González, con quien se buscará una salida, pues le restan seis meses de contrato; mientras que el peruano Cristofer Gonzales, Marcos Bolados y Brayan Véjar son transferibles y pueden ir a préstamo.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: