Deportes

“Guga” Ortiz, tras accidente en Canadá: “Hemos salido adelante”

El 13 de agosto de 2017 fue el día que cambiaría para siempre la vida de Gustavo Ortiz. En ese entonces, el campeón nacional de downhill se alistaba para una competencia en Whistler, Canadá, pero en uno de los entrenamientos el rider sufrió un accidente.

Desde ese día ‘Guga’ perdió la movilidad de sus piernas,pero nunca perdió las ganas de seguir adelante y de seguir creciendo. Junto con el apoyo de su familia y su polola, el penquista comenzó el camino de su rehabilitación, camino que hoy cumple un año.

Ortíz habló con BioBioChile sobre aquel día, pero también comentó cómo va su vida luego del accidente, su proceso de recuperación en la Teletón, el avance de la Ley Guga y también confesó que tiene en sus planes volver a practicar algún deporte adaptado. “No será fácil, pero quiero practicar un deporte que me haga feliz”, comentó.

Por otra parte, Juan Pablo Burgos, kinesiologo que trabajaba con ‘Guga’ desde antes del accidente, recordó cómo fue ese día y también detalló cómo ha sido la evolución que ha tenido Ortiz.

Curiosamente hoy ‘Guga’ vuelva a clases para terminar su Administración de Empresas, justo en el aniversario de su accidente. Un nuevo punto de inicio para comenzar a terminar su carrera.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: