Economía Nacional Pais Política

Hacienda anuncia nuevo presidente de Banco Estado

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este mediodía a Arturo Tagle como el nuevo presidente del BancoEstado. Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en la banca chilena. Se ha desempeñado, entre otros lugares, como gerente general del Banco de Chile, cargo que permaneció por seis años.

El profesional es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago. “Arturo Tagle es un profesional de una trayectoria muy reconocida en la banca, por su expertiz en la banca (…) estamos seguros que va a tener muy buen desempeño”, sostuvo el ministro de Hacienda. “El desafío es grande, lo recibo con humildad y sencillez porque nadie se las sabe todas”, dijo, por su parte, el nuevo presidente de BancoEstado.

“Creo que BancoEstado juega un rol muy importante en el país, ha hecho un cambio notable en lo que es bancalización y creo que de las misiones que vienen por delante lo fundamental es seguir profundizando la bancalización, llegando con servicios bancarios razonables para todos los hogares que no tienen acceso a la banca privada”, añadió el economista.

Servicio de impuestos internos Consultado por la ratificación en su cargo del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, Larraín señaló que “todos los directores de servicios que no hemos comunicado nada siguen en sus cargos mientras no se diga lo contrario”. “Es una prerrogativa del Presidente de la República. Nosotros hemos ido haciendo las nominaciones a medida que vamos teniendo novedades”, explicó el ministro Larraín, reiterando que espera concluir con este proceso la próxima semana.

Por último, el ministro de Hacienda “la prerrogativa del Presidente es hacer cambios antes de la fecha de vencimiento del periodo de los funcionarios que son ADP, entonces él podría hacerlo antes si quisiera, pero por el momento las personas que están ahí, siguen ahí”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: