Economía Nacional Pais

Hacienda y buenas cifras económicas: “Esperamos que le llegue al bolsillo pronto a la gente”

“Cuando el país crece a los chilenos les va bien, puede no ser inmediato pero no hay posibilidad de tener una agenda social potente sin crecimiento económico”, aseguró Felipe Larraín.

Ante el debate que se ha tomado la agenda, respecto de que el mayor crecimiento de la economía, no se traduciría en un beneficio en las personas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó que se hayan generado expectativas exageradas. “No siento que se hayan sembrado expectativas exageradas, lo que pasa es que cuando las cosas empiezan a andar bien, y tal vez porque a nuestro Gobierno se le exige más en materia económica, entonces la gente dice ‘bueno… esto me tiene que llegar al bolsillo’ y a veces eso tiene un rezago entre que se manifiesta el crecimiento y que se generes más empleos”, indicó en entrevista con Radio Cooperativa.

Respecto a lo que señaló el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sobre que “la economía ha respondido bien, pero el impacto sobre la gente común y corriente se ha demorado más de lo que uno habría esperado”, Larraín aseguró que no se trata de una crítica, sino que “es una constatación de un problema”. “Si usted mira lo que está pasando en todo el mundo es que hay una dificultad en la creación de empleos, porque justamente por la revolución tecnológica se generan incrementos de productividad y métodos de producción nuevos, la economía digital, prescinde a veces de trabajadores, ¿entonces nos cuesta más que antes crear empleos?…sí.

Esperamos que haya más creación de empleos y especialmente empleos asalariados privados que es el de mayor calidad durante este segundo semestre”, afirmó el jefe de las finanzas públicas.

En esa línea, el ministro de Hacienda dijo que “entiendo la impaciencia, entiendo la exigencia, nosotros seguimos trabajando pero hay que entender que lo importante no es la velocidad ni la cantidad de las reformas, sino la calidad de las reformas que se hace”.

¿Falta comunicar mejor?

“Creo que en el cómo comunicar hay un desafío, pero yo creo que hay algo práctico”, afirmó el titular de Hacienda, añadiendo que hay “un desafío de comunicar mejor, de estar con la gente, entender sus problemas y de trabajar”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: