Deportes

Hamilton a la caza de Schumacher: Un grande tras el más grande

En Francia, el británico superó al alemán en otra estadística, la de victorias en GGPP diferentes con 23, y va directo hacia su quinto título.

Llegaban corriendo, con camisetas de Mercedes, pero también de Ferrari, incluso había alguna gorra de Kimoa por allí. Al instante, varios guardaespaldas y casi diez miembros del equipo que se encargaba de la seguridad en el GP de Francia hicieron de improvisada barrera humana ante la multitud que esperaba recibir algo del ídolo. Lewis Hamilton había terminado de atender a las televisiones después de la carrera e iba a salir hacia la zona del paddock donde estaba la caseta de su equipo, pero le fue imposible. “Lewis, Lewis, Lewis”, se escuchaba por todas partes. Y gritos. Y silbidos.

Y Hamilton se metió por allí y después empezó a estampar algunos autógrafos, a posar con unos pocos privilegiados que se fotografiaron junto a él, e incluso lanzó algún beso a varias chicas que se volvieron locas. Después miró a Rosa, su magnífica asistente de prensa, y se fue casi corriendo hacia el pit lane, y de ahí a la fiesta que Mercedes tenía preparada para él tras alzar los brazos desde el peldaño más alto del podio francés. Victoria. Liderato. Hamilton, con Alonso atrapado en sus desdichas de equipo y Vettel con mucho todavía por crecer para tener el carisma de sus dos compañeros de asfalto, es la gran estrella de la Fórmula 1 en la actualidad.

o es por su forma de ser fuera de la pista, por sus tatuajes y su ropa, sus anuncios y hasta su música, pero sobre todo por su talento, porque acertó al elegir la mejor escudería de los últimos tiempos y porque sus números son de leyenda. Solo tiene a Michael Schumacher aún mirando desde lo más alto. Y no en todas las estadísticas.

Hamilton busca esta temporada su quinto título mundial, lo que le igualaría a Juan Manuel Fangio, pero a sus 33 años, con un gran coche y con mucho aún por ganar pocos dudan de que el objetivo de los siete entorchados de Michael es posible.Hamilton es el único piloto en activo que ha logrado al menos una victoria en cada una de las doce temporadas que lleva compitiendo en la Fórmula 1 y está a tres de los 15 años seguidos que estuvo ganando el Kaiser, desde 1992 a 2006.

Hamilton es líder en poles por delante de Ayrton Senna y Michael, el piloto que ha ganado en más grandes premios diferentes después de hacerlo el domingo en el de Francia, el segundo con más triunfos tras el mito alemán y también el segundo en podios, además de que nadie ha conseguido sumar más puntos que él. Acompañando a estas líneas os dejamos algunas estadísticas de un piloto que está ya para siempre en la historia de la Fórmula 1.

Los números de Hamilton

Títulos. Tras Schumacher (7) y Fangio (5). Igualado con Vettel y Prost a 4.
Victorias. Es el segundo con 65, sólo por detrás de las 91 de Michael y con un 30.09% de media.
Años seguidos ganando. Doce temporadas lleva el inglés (ha ganado en cada año de su vida deportiva) solo por detrás de las 15 de Schumacher.
Grandes premios diferentes. 23 victorias por las 22 de Schumacher, pero ha ganado en 26 circuitos distintos de F1.
Poles. El mejor con 75 por las 68 de Schumi.
Victorias en un equipo. La de Francia fue la 44 con Mercedes. Michael sumó 72 en Ferrari.
Podios. Schumacher es el que más tiene (155) y Hamilton le sigue con 123.
Puntos. Tiene más que nadie con 2.755.
‘Hat-trick’. Segundo con 14 por los 22 de Michael.
GGPP seguidos terminados. 33, desde Japón 2016, y puntuando.

 

 

FUENTE: ASCHILE.COM

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: