Política

Hernán Larraín asegura que no se considera un político de derecha tradicional

“Siempre me he considerado una persona más bien de centro, que busca los equilibrios, los acuerdos. Con ideas claras respecto de cómo debe hacerse un desarrollo en libertad”, señaló el lider de la UDI.

SANTIAGO.- El senador y presidente de la UDI Hernán Larraín, aseguró esta mañana que él no se consideraba un político de derecha, sino que más bien de centro.
En entrevista con 24 horas, el parlamentario por la circunscripción del Maule Sur, aseguró que “siempre me he considerado una persona más bien de centro, que busca los equilibrios, los acuerdos. Con ideas claras respecto de cómo debe hacerse un desarrollo en libertad y cómo lograr justicia con igualdad de oportunidades para todos”.
En ese sentido, reveló que él viene “de una familia democratacristiana en donde la derecha  tenía  una mirada de representación de intereses económicos. Yo no represento intereses económicos, yo represento principios, valores y sobre esa base opero”.
Con lo anterior aseguró que no estaba defendiendo a la empresa privada o a los trabajadores, sino que “estoy defendiendo qué es lo mejor para Chile, para los empleadores y los trabajadores, por ejemplo en la reforma laboral”.
En esa línea, sostuvo que a su juicio, la UDI tampoco es un partido de derecha tradicional y que su tienda política es interesante porque su fundador, Jaime Guzmán “hizo una apuesta distinta”.
“Históricamente en Chile los partidos de derecha representaban a los sectores medios y altos, la democracia cristiana a la clase media y la izquierda representaba al mundo popular. Bueno, Jaime dijo no. Desde las ideas de la libertad vamos a trabajar con la gente más humilde, porque les vamos a decir que el socialismo nunca les ha dado bienestar y calidad de vida en los países donde gobierna”, afirmó.
Asimismo, agregó que “somos un partido comprometido con los ideales de la libertad y que busca para Chile un país más justo, más equilibrado. Donde las brechas de desigualdad se reduzcan, en donde mayor ‘inclusividad’, mayor ética, mayor transparencia en el funcionamiento de las instituciones, mayor democracia”.
Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: