Región

Hospital Clínico del Sur líder en traumatología y procedimientos artroscópicos en la región

Con más de 676 cirugías artroscópicas desde enero del 2015 a la fecha, el Hospital Clínico del Sur se destaca en Concepción y la Región del Bío Bío como uno de los establecimientos que realiza más procedimientos de este tipo. La intervención quirúrgica mínimamente invasiva tiene como objetivo tratar lesiones que se presentan en articulaciones como rodilla, hombro, cadera, muñeca y tobillo.

 El Dr. Rodrigo Campos, director médico del HCS, asegura que “el Hospital Clínico tiene años de experiencia en traumatología y en cirugías artroscópicas, con un personal altamente capacitado y con equipamiento de última tecnología para ello, posicionándose como un centro de avanzada y alta complejidad en la materia”.

 Este 2016 el número de intervenciones realizadas por el Hospital Clínico del Sur ha crecido considerablemente con respecto al año anterior. A la fecha son más de 390 los procedimientos que se han llevado a cabo en el establecimiento, muy por encima de los 285 del año 2015.

 “El HCS está consciente que la demanda por procedimientos traumatológicos complejos ha aumentado, es por esta razón que seguimos invirtiendo en infraestructura y equipamiento médico que nos permitan satisfacer las necesidades de los colegas traumatólogos y  de la población de Concepción”, explica el Dr. Rodrigo Campos.

 Recientemente el Hospital Clínico del Sur implementó dos torres de artroscopía de la marca Stryker que permiten obtener una mejor calidad de imagen y definición al momento de realizar estos procedimientos, lo que facilita el proceso operatorio en general otorgándole mayor seguridad al paciente.

 En esta línea, el Dr. Campos señala que el objetivo del HCS es brindarle a los profesionales las mejores herramientas para realizar su trabajo, para seguir creciendo como centro de referencia de traumatología y artroscopia en la región.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: