Región

Hospital Regional de Concepción recibirá 13 mil millones de pesos en tres años

Más de 13 mil 400 millones de pesos recibirá el Hospital Regional de Concepción en los próximos tres años para mejorar su infraestructura y adquirir equipos orientados a disminuir las listas de espera del recinto asistencial.

Los recursos se irán recibiendo de manera parcelada en los próximos tres años y se utilizarán para mejorar las instalaciones, recuperar pabellones un desuso y para comprar maquinaria que permita mejorar la atención de los pacientes del hospital más grande de Chile.

Así lo dijo el sudirector del Servicio de Salud de Concepción, el doctor Carlos Grant, quien afirmó que estos recursos estarán orientados a terminar con las listas de espera y a mejorar el servicio que se entrega a los usuarios del sistema público, en especial a aquellos del Hospital Regional como referente del sur de Chile.

 

En el detalle, este 2018 se recibirán más de 3 mil 400 millones de pesos, dineros que permitirán adquirir el equipamiento para habilitar cuatro pabellones que no estaban siendo usados. También se comprará un nuevo resonador magnético para así tomar exámenes todos los días y evitar la paralización del servicio dos veces a la semana para su mantención.

 

En 2019 el hospital recibirá casi 6 mil millones de pesos que serán usados en la habilitación de una Unidad de Quemados de gran nivel, explicaron desde el recinto asistencial. Una necesidad para la zona, ya que los grandes quemados deben ser derivados a Santiago para recibir tratamiento.

Recursos que también estarán destinados al proyecto de hematología. También se aumentará la capacidad de la Unidad de Diálisis.

Mientras que el 2020 se recibirán casi 3 mil millones de pesos que se utilizarán para mejorar la Unidad de Pediatría y para revisar y cambiar al sistema eléctrico del hospital, principalmente del edificio más antiguo que data de la década del 40 del siglo pasado.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: